ZULETA FUE EL ESCENARIO DEL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA ‘SÚPER MUJER RURAL’

Ibarra.- Hoy, en la comunidad Zuleta, parroquia Angochagua, se presentó la Estrategia Nacional “Súper Mujer Rural”, herramienta de la política agropecuaria que tiene como objetivo principal, brindar oportunidades de vida digna y en paz a los pobladores del sector rural.

La estrategia busca visibilizar el rol de la mujer reconociendo el trabajo y esfuerzo en la agricultura familiar y campesina. Al acto realizado la mañana de hoy, asistieron, el Presidente de la República, Lenín Moreno G., la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo y varios ministros de estado. En el encuentro también se entregaron créditos productivos y títulos de propiedad.

La estrategia “Súper Mujer Rural” se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo y responde al objetivo estratégico tres de la Política Nacional Agropecuaria 2020-2030 :“Brindar oportunidades de vida digna y en paz a los pobladores rurales, en especial a jóvenes y mujeres, con acceso a recursos, activos y oportunidades”. En este contexto se busca visibilizar el rol de la mujer en la Agricultura Familiar Campesina, dentro de las dinámicas territoriales.

El servicio de agro asistencia financiero (Crédito Productivo), es

ejecutado por el Ministerio de Agricultura (MAG) en articulación con BanEcuador, tiene la finalidad de impulsar la producción agropecuaria y está dirigido a personas naturales (mujeres), cuya actividad sea la producción de huertos familiares o granjas (agrícola y pecuaria).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *