Valores / Misión / Visión

MISIÓN

Direccionar y Orientar la política del Gobierno Nacional en la provincia, los planes y proyectos promovidos por el Ministerio del Interior a nivel provincial, a través de una gestión eficiente, eficaz, efectiva, transparente y pública, para el fortalecimiento de la gobernabilidad y la seguridad interna para el Buen Vivir.

VISIÓN

Como parte del Ministerio del Interior, velar día a día por la seguridad y la estabilidad armoniosa del territorio imbabureño; liderando el trabajo operativo que desarrolla la Intendencia General de Policía y las Comisarias, además, el accionar político que desempeñan Jefes y Tenientes Políticos en las 36 parroquias de los 6 cantones de Imbabura.

OBJETIVOS

Una Gobernación de puertas abiertas,  que promueva el diálogo con los ciudadanos, diversas organizaciones e instituciones. El trabajo de la primera autoridad de la provincia se intensifica cada día mediante la recepción de audiencias. La ciudadanía, en este espacio, es recibida para dialogar propuestas o exponer problemas que son resueltos con objetividad y transparencia. De esta manera se dirige y direcciona la aplicación de la política pública sobre gobernabilidad y seguridad interna en la provincia.