Ejes Estratégicos

La Gobernación de Imbabura, es la encargada de dirigir y direccionar la aplicación de la política pública sobre gobernabilidad y seguridad interna a nivel provincial.Además, entre sus principales atribuciones y responsabilidades, se encarga de asegurar la implementación de estrategias de desarrollo provincial del Gobierno Nacional. Supervisar el correcto desempeño de las unidades administrativas dependientes de la Gobernación.  Controlar el buen manejo de los bienes de dominio público y la conservación de los edificios destinados al funcionamiento de los establecimientos públicos.

Supervisar que los funcionarios y empleados públicos desempeñen cumplidamente sus deberes. Diseñar mecanismo e implementación para la ejecución de las políticas nacionales y locales; emanadas del Gobierno Nacional.

Informar sobre el seguimiento y evaluación de la implementación de las políticas en la provincia. Presidir el Gabinete Provincial. Presidir el Consejo Provincial de Seguridad Interna. Presidir el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia.

Nombrar bajo su responsabilidad a los Jefes Políticos, Intendente y Subintendente de Policía, Comisarios y Tenientes Políticos. Informes sobre la evaluación de implementación de los planes y programas de seguridad ciudadana.

Informes sobre servicio de seguridad ciudadana, solicitando el apoyo a la Policía Nacional. Informes de operativos para la verificación de permisos de funcionamiento y de revisión de calidad de productos, peso y precios.

Reportes sobre las irregularidades en permisos de tenencia y porte de armas.