Trabajo articulado garantizó un feriado con resultados positivos

Un feriado de Carnaval sin novedades de consideración fue el resultado del trabajo articulado con las diferentes instituciones de seguridad y control que desplegaron un coordinado plan de contingencia en los diferentes eventos programados en la provincia de Imbabura.

 

Fabricio Reascos, Intendente General de Policía de Imbabura destacó el trabajo de los 6 Jefes Políticos y Comisarios Nacionales, así como los 36 Tenientes Políticos que con el apoyo policial realizaron operativos de cumplimiento de horarios, expendio de licor, seguridad y vigilancia en los más de 100 eventos y 20 programaciones efectuadas, lo que permitió garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Termina un feriado más sin muertes violentas, gracias al apoyo de 1 250 efectivos policiales que cubrieron toda la provincia en lo que corresponde al control de los distritos, circuitos y sub-circuitos, aportaron a garantizar la movilidad y seguridad del turismo nacional e internacional que visitaron los diferentes lugares turísticos. Según los datos registrados por el ECU 911, el resultado es positivo, en comparación al 2017 con una reducción de un -14% durante todo el feriado,

Marisol Peñafiel Gobernadora de Imbabura.

Del viernes 09 al martes 13 de febrero el ECU 911 registró 2 074 emergencias atendidas a nivel zonal de las cuales el 65,14% en incidentes de Seguridad Ciudadana, el 17,70% incidentes de Gestión Sanitaria, el 12,68% incidentes de Tránsito y Movilidad, sumando entre estos el 95,52% del total de emergencias coordinadas en el Centro Zonal Ibarra; y repartiéndose el 4,48% restante entre los servicios de Gestión de Siniestros (1,25%), Servicios Municipales (2,65%), Servicio Militar (0,39%) y Gestión de Riesgos (0,19%).

En el tema de prestaciones de bienes y servicios también los resultados son positivos. Imbabura se ha constituido en el eje del desarrollo turístico y gastronómico que con calidad y calidez los imbabureños volvemos a mostrar ese potencial; durante el último feriado se reporta que más del 90% de la plaza hotelera estuvo ocupada.

En el tema de movilidad, el resultado es satisfactorio, el apoyo 236 Agentes Civiles de Tránsito; las vías E35 y la E10 se mantuvieron habilitadas; más aún cuando se puso en marcha la unidireccionaldad de vía en sentido norte – sur y sur-norte permitiendo mejorar el flujo vehicular. En relación al 2017 se registra una reducción del 24% de accidentes de tránsito.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra, brindó su apoyo en todos los eventos sin descuidar a la atención a la ciudadanía. Se registró 6 servicios y atenciones por siniestros, 1 emergencia por corto circuito, un conato de incendio estructural, 1 rescate animal, 2 llamadas para rescate acuático, 22 atenciones pre hospitalarias, 13 atenciones por traumas, 1 atención gineco-obstétrica, 2 llamadas de auxilio por violencia civil y 8 atenciones por accidentes de tránsito.

Existen algunas acciones que se debe mejorar de manera articulada, sobre todo con campañas de sensibilización vial que permitan la prevención de incidentes que ponen en riesgo la integridad humana y el indicie de accidentes.

De esta manera, la Gobernación de Imbabura a través de la labor conjunta y gestión interinstitucional, garantizó las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad, ambiente sano y espacio público en todo el territorio imbabureño.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *