Socialización del Reglamento a la “Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”

Se realizó la socialización del Reglamento a la “Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”. Con la presencia de la Viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Lucy Blacio, la Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel Montesdeoca, Danilo Espinosa De los Monteros, Director del Consejo de la Judicatura, Jaime Alvear Presidente de la Corte Provincial de Imbabura, Gen Rhea, Fiscal de Imbabura, representantes del Ejecutivo Desconcentrado, jóvenes y Organizaciones Sociales.

El Reglamento y la Ley Orgánica Integral es una herramienta trascendental para definir los mecanismos que permitan prevenir, atender, proteger y reparar a las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia. La lucha contra la violencia de género es una tarea que corresponde a todos los niveles de Gobierno. Siempre será necesario fortalecer las estrategias territoriales que permitan generar acciones conjuntas. Es importante involucrar los actores locales en la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y en la construcción del Reglamento.

La Ley y su Reglamento contemplan mecanismos que permiten la restitución de los derechos de las mujeres y el empoderamiento de sus proyectos de vida. En ese sentido, ambos cuerpos normativos están orientados a la prevención, atención, protección y reparación de quienes han sido víctimas de violencia de género. En el Reglamento se establecerán aspectos normativos necesarios para la correcta implementación y funcionamiento del sistema de protección; a través de la Ley y el Reglamento se regularán las medidas administrativas de protección que pretende proteger y garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia. #JuntosContraLaViolencia


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *