Se realizó la presentación de la estrategia “Médico del Barrio” en el cantón Otavalo

Con la presencia de Carlos Durán, Viceministro del Ministerio Salud Ecuador, Marisol Peñafiel Montesdeoca Gobernadora de Imbabura, delegaciones de las diferentes zonales del país y ciudadanía, este jueves se realizó la presentación de la estrategia “Médico del Barrio” en el cantón Otavalo. A la par, se desarrolló el Segundo Encuentro Nacional de Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) en el coliseo de Unidad Educativa República del Ecuador.

“El #MédicoDelBarrioes el rostro social del Gobierno que junto a su equipo de trabajo cumplirá la atención en beneficio de los sectores más vulnerables y prioritarios para cumplir el reto del Plan Toda una Vida que dignifica la política pública y establece el cumplimiento y la garantía de derechos. Nada es más importante que la salud con una atención integral”, dijo la primera autoridad de la provincia.

Carlos Durán, Viceministro de Salud por su parte destacó que esta estrategia consiste en acercar los servicios de salud a la población más vulnerable con responsabilidad y reto pensando en el ser humano. Hasta la actualidad este sistema de atención se ha implementado en 60 cantones del país lo equivale a un 30% de la población nacional.

“Desde este día, el programa llegará a cada domicilio con médicos familiares, generales, atención integral y los TAPS, quienes tras su capacitación prestarán su servicio para recorrer todos los sectores en cada cantón. No dejaremos nada atrás iremos a buscar a los pacientes que históricamente había quedado excluidos en temas salud en los sectores vulnerables” explicó el Viceministro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *