Se presentaron las estrategias para mantener la seguridad ciudadana del cantón Antonio Ante
Antonio Ante (San Roque, 16/03/2021).- La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, junto a Ghen Rea, Fiscal Provincial de Imbabura, José Luis Salas, Jefe del Distrito Valle del Amanecer de la Policía Nacional, Vinicio Sánchez, presidente del GAD parroquial de San Roque y los representantes de varias instituciones del Estado, presentaron este martes 16 de marzo el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, que busca garantizar las políticas públicas de seguridad en la provincia.
La Gobernadora de Imbabura, dijo que el objetivo del Plan de Seguridad, es coordinar acciones en territorio entre la Policía Nacional y la sociedad civil con énfasis en la prevención, protección, seguridad ciudadana y orden público.
José Luis Salas, Jefe del Distrito Valle del Amanecer, explicó el accionar de las 19 Unidades de Policía Comunitaria con las que cuenta la de la Policía Nacional en el Distrito Valle del Amanecer, también detalló que de enero a marzo del presente año, se han atendido a 3820 llamadas de auxilio generadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
En el encuentro realizado en el coliseo de la parroquia San Roque, estuvieron presentes 18 líderes barriales y 5 dirigentes de cabildos, se conformaron mesas de trabajo para presentar sus inquietudes y necesidades en temas de seguridad en torno a las realidades de cada sector.
Vinicio Sánchez, presidente del GAD parroquial de San Roque, destacó el compromiso de la Gobernación de Imbabura por precautelar la seguridad ciudadana de los imbabureños y por trabajar de cerca con la comunidad.