Se fortalecerán las acciones para prevenir la mendicidad en Imbabura

Ibarra.- La mañana de hoy, martes 1 de diciembre, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, mantuvo una reunión de trabajo con Marcela Arroyo, viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de detallar la estrategia para prevenir la mendicidad, trabajo infantil y otras vulneraciones de derechos en Imbabura, en el marco de la campaña intersectorial “Misión Navidad sin Mendicidad”, impulsada por el Gobierno Nacional.

En el encuentro también estuvo presente María Belén Jáuregui, coordinadora zonal del MIES y varios representantes del Estado y de organizaciones no guber- namentales.

“La estrategia para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil en Imbabura, busca aunar los esfuerzos de todas las instituciones públicas y privadas, para que en esta Navidad disminuyan las personas en situación de mendicidad”, indicó María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura. Asimismo explicó que todas las acciones estarán lideradas por la Gobernación y el MIES.

La estrategia de prevención, se implementó en noviembre con la elaboración de una planificación de los componentes. Entre las acciones que se realizarán, consta el trabajo ambulatorio en la calle, explicó María Belén Jáuregui, coordinadora zonal del MIES. También indicó que se realizarán recorridos por las zonas de mayor incidencia de trabajo infantil, movilidad humana y mendicidad, para observación y abordaje.

Las cuatro provincias pertenecientes a la Zona 1, cuentan con 158 personas de los equipos que ejecutan los servicios de los convenios de cooperación para la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad. Para la aplicación de la estrategia se establecieron acuerdos de cooperación con el Ministerio de salud Pública (MSP), Ministerio de Gobierno, Policía Nacional (Dinapen), Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Secretaría de Deportes, Ministerio de Cultura y Gobiernos Autónomos Descentralizados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *