SE FORTALECE PROGRAMAS SOCIALES EN IMBABURA

Imbabura fue sede del ENCUENTRO NACIONAL DE GRUPOS PROMOTORES QUE INTEGRAN EL ACUERDO NACIONAL 2030, POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

El gobernador de la provincia dio la bienvenida a la Ministra de Inclusión Económica y Social Berenice Cordero, y al equipo humano de esta cartera de estado, y comprometió a que su trabajo se enfoque de manera directa con la visión del Gobierno Nacional. La autoridad provincial enfatizó el compromiso de desarrollar todos aquellos insumos técnicos que sean necesarios, mecanismos de corresponsabilidad y  movilización ciudadana, para poner en el mejor y óptimo funcionamiento los Planes del Gobierno en materia social. “Cuenten con nosotros, somos un soporte estructural para el cumplimiento de los objetivos, para eso estamos, esa es la tarea encomendada”, dijo Castillo.

Por su parte, Berenice Cordero agradeció la presencia de varios representantes del ejecutivo desconcentrado, lo que permite una articulación inmediata de labores y planes a desarrollarse en todo el país y de manera especial en Imbabura. “Lo que nos trae acá es analizar y/o potenciar el funcionamiento de una estructura en red para la prevención y erradicación de las violencias reconociendo la vigencia y/o fortalecimiento de las experiencias existentes, incluyendo la participación directa de las y los promotores locales elegidos en las mesas temáticas para apoyar en la implementación de los acuerdos desarrollados a nivel local y nacional en el marco del Eje Por una vida libre de Violencias, hasta su reparación”.

Además; recalcó entre otras cosas, en que se debe reforzar el trabajo socializando los acuerdos alcanzados en el proceso de movilización social en torno al Acuerdo Nacional 2030, Por una vida libre de Violencias; compartir iniciativas exitosas para la prevención y sobre sistemas de protección locales y comunitarios en el tema de violencia; personas con discapacidad, adultas mayores; consolidar las redes locales; aportes hacia el fortalecimiento de los sistemas especializados de protección integral de derechos; construcción de la estructura en red para la Prevención y Erradicación de la violencia.

EJE DE PREVENCIÓN

La ministra de estado dio a conocer el eje principal que se debe trabajar ya que, la prevención en las diferentes formas de violencia de género, contra las mujeres y las niñas, implica un esfuerzo explícito y coordinado entre las diferentes instancias tanto del Estado como de la sociedad civil para modificar los patrones socio culturales, las prácticas recurrentes y naturalizadas por una cultura de paz, de respeto y de igualdad.

 

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
GOBERNACION DE IMBABURA
#ImbaburaJuntosMásSeguros
#TrabajamosPorImbabura
#ÁlvaroCastilloGobernador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *