Se cumplirá con la construcción ya planificada del Dispensario de Salud Tipo A1 en El Chota

La Gobernación de Imbabura, Dirección Nacional del Seguro Social Campesino (SSC), Dirección Provincial del IESS-Imbabura, Coordinación Zonal 1 del SSC, Delegados de Dispensario de El Chota y moradores de sector mantuvieron una reunión informativa con los dirigentes de las comunidades de El Chota, parroquia de Ambuquí, cantón Ibarra, quienes de forma innecesaria paralizaron la Panamericana Norte E35 en el sector de Mascarilla, la mañana de este martes 10 de abril.

En forma articulada, las autoridades ratificaron la atención y demanda de los ciudadanos afiliados al Seguro Social Campesino; quienes como demanda piden la construcción del Dispensario de Salud en el sector. De forma inmediata y responsable, las autoridades del IESS en coordinación con la Gobernación de Imbabura, informaron a los comuneros que esta obra está contemplada en la planificación gubernamental, dentro del ejercicio económico 2018.

La construcción de este Dispensario de Salud Tipo A1 se construirá en un área de 1 500 metros cuadrados, el mismo que tendrá la siguiente cartera de servicios: Medicina General, Odontología, Obstretríz y Enfermería, atendiendo a una población de 1 429, comprendida entre jefes de familia, jubilados y miembros de familia.

Cabe indicar que la inversión de esta obras supera el medio millón de dólares y su entrega está prevista para julio del 2019. Después de la jornada de diálogo y con la presencia del Intendente General de Policía de Imbabura, Miguel Seraquive en representación de la Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, se garantizó la paz, el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Es importante mencionar que dentro de los acuerdos establecidos entre las autoridades del IESS y la dirigencia del Dispensario de El Chota del SSC se conformó una Comisión de Seguimiento integrada por: Carlos Almeida, director provincial del IESS- Imbabura, Carolina Acosta, coordinadora del SSC-Imbabura, Bayardo Castro, abogado del SSC-Imbabura; y por la comunidad, Luis Gudiño, Marisol Lara, Indhira Cevallos y Abdón Minda.

También se acordó dar seguimiento y acompañamiento pertinente a la construcción del Dispensario El Chota según el cronograma establecido por parte de la Dirección Nacional del SSC.

Con estas acciones el Gobierno Nacional ratifica el compromiso de las autoridades, para mantener los diálogos con la ciudadanía y así garantizar el derecho a la salud de todas y de todos.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *