SALUDO GOBERNACIÓN ESTUVO PRESENTE EN DESFILE CÍVICO MILITAR EN HONOR A LA BATALLA DE IBARRA 17 DE JULIO

Junto al Alto Mando Militar y Policial de la zona norte, autoridades de la provincia y la ciudad, la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca participó del desfile cívico militar en honor a la Batalla de Ibarra, ocurrido el 17 de Julio de 1823. Delegaciones de funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas desfilaron en la Av. Camilo Ponce, ubicado junto al Parque Ciudad Blanca.

 

 

 

 

 

Marisol Peñafiel Montesdeoca Gobernadora de Imbabura, el Alto Mando del Comando Operacional Norte de las Fuerzas Armadas y el Alcalde de Ibarra pasaron revista a las tropas militares; máxima acción que las autoridades revisan antes de cumplir un evento de gran trascendencia como lo hizo Simón Bolívar antes del combate entre las tropas independentistas y realistas de aquel entonces en las riberas del Río Tahuando.

En estos 195 años de memoria, la autoridad provincial con fervor cívico y patriótico compartió el homenaje a la ciudad en honor a la Batalla de Ibarra, única liderada por el Libertador Simón Bolívar en el país y que sella la independencia del territorio ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *