SALDO POSITIVO Y REDUCCIÓN DE CLAVES ROJAS DURANTE EL FERIADO DEL 9 DE OCTUBRE

 

El trabajo articulado da buenos resultados. Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura en diálogo con representantes de los medios de comunicación, dio a conocer los operativos de control realizados en la provincia en coordinación con la Policía Nacional y de forma articulada con las diferentes instituciones de primera respuesta.

 

“Es fundamental informar a la ciudadanía de forma adecuada y recalcar el trabajo interinstitucional con saldos positivos en beneficio de la ciudadanía. Esta es una labor de hace dos meses atrás, con resultados positivos también en Cotacachi y Otavalo; ahora nos preparamos para el feriado de Difuntos. Desde la Gobernación, realizamos operativos de control en más de 30 eventos públicos, garantizando el orden, la paz y la seguridad”.

 

La primera autoridad de la provincia dio a conocer que durante estos 4 días de feriado se movilizaron 1 532 personas, funcionarios de las diferentes instituciones, incluida la Gobernación con 6 Jefes Políticos, 6 Comisarios Nacionales, 36 Tenientes Políticos e Intendente de Policía”.

 

 

Janion Bustillos, delegado del Comandante de Policía de la Sub Zona de Imbabura Víctor Hugo Zárate, dijo que del 5-9 de octubre las novedades más representativas fueron 38 operativos de control con una reducción del 83% en varios de los delitos. Se registraron 19 detenidos por varias causas, 3 armas aprehendidas, 13 vehículos retenidos, 24.2 kilos de droga incautada, tres accidentes de tránsito con 1 fallecido, 245 operativos en vías y carreteras, entre otros.

 

“La Policía Nacional ha desplegado todo su contingente para garantizar la seguridad ciudadana, empoderándose del trabajo y fortaleciendo su acciones, para obtener resultados latentes. Seguimos trabajando con la colaboración de la ciudadanía”.

 

 

Por su parte, Carlos Cadena, Coordinador Zonal 1 SIS ECU 911, informó sobre las atenciones realizadas durante el feriado. Se atendieron 1 664 emergencias que en comparativo con el año anterior, hubo un aumento del 2% de ingreso de llamadas, lo cual da cuenta de que la ciudadanía utiliza los servicios. Resaltó el decremento del -23% en atenciones denominadas claves rojas, que son 590 llamadas atendidas, e involucra y pone en riesgo vidas humanas, las mismas que fueron atendidas de forma inmediata.

 

Miguel Seraquive, Intendente de Policía de Imbabura, destacó el trabajo coordinado con los Gobiernos Locales, para el éxito de las actividades desplegadas; tanto en el feriado del 9 de octubre, como en los eventos que se realizaron por las Fiestas de Ibarra. Informó que se realizaron los respectivos controles de acuerdo a las normativas que rige el Ministerio del Interior en más de 30 eventos públicos con el resultado de 4 clausuras, 38 locales notificados y 1 juego mecánico suspendido.

 

“Trabajamos con las instituciones en la campaña 0 consumo y expendio de alcohol, lo cual nos ha dado resultados positivos. La seguridad es tarea y compromiso de todos”.

 

Garis Caicedo, delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que se han atendido 3 incendios forestales en coordinación con Cuerpo de Bomberos. De igual forma, sobre los taponamientos registrados por las lluvias en varios sectores de la ciudadanía, así como un deslizamiento de tierra en San Antonio. En Imbabura, hasta el momento se han atendido 240 incendios con afectaciones de aproximadamente 689 hectáreas.

 

Alexander Terán, Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, dijo que del 5-8 de octubre se realizaron controles en el transporte público en cumplimiento de normas de seguridad, tarifas de pasajes y servicios. Un total de 30 mil 434 personas utilizaron los servicios con saldos positivos sin siniestros de tránsito.

 

“Queremos agradecer a cada una de las instituciones que de forma responsable asumieron este trabajo que permite garantizar la seguridad ciudadana, de igual forma a los Gobierno Locales y a los medios de comunicación que nos permiten informar a la ciudadanía del trabajo realizado”.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *