Rueda de Prensa para el feriado de Semana Santa

Con la participación de los representantes de las instituciones que conforman el Comité de Seguridad, la Gobernación de Imbabura presentó el plan interinstitucional de contingencia que busca de forma articulada garantizar la seguridad al turismo local y nacional en las carreteras y sitios donde se desarrollaran varios eventos religiosos, culturales y artísticos, durante el feriado de Semana Santa en los diferentes cantones.

Marisol Peñafiel Montesdeoca destacó la coordinación entre la Policía Nacional del Ecuador, Riesgos Ecuador, Movidelnor EP, Bomberos Ibarra, Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador , Ministerio Transporte Obras Públicas Ecuador, Coordinación Zonal 1- SALUD, Ministerio de Turismo – Coordinación Zonal 1; Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; Intendencias, Jefaturas y Tenencias Políticas en el territorio actuarán en más de 250 eventos de manera profesional, técnica y operativa para un feriado seguro a fin de garantizar la visita del turismo y evitar resultados adversos.

“El plan de contingencia está estratégicamente planificado y conformado, de tal manera que permitirá tener una capacidad de respuesta inmediata” explicó.

El sistema moverá 217 vehículos de control a distintos sitios turísticos y de concentración; junto a 1080 personas de las diferentes instituciones en el territorio para atender respuestas y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La Gobernación junto a otras instituciones aplicará una activación de campañas preventivas para sensibilizar y concientizar el cuidado y la precaución durante esta temporada. #FeriadoSeguro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *