REPRESENTANTES DE IMBABURA MANTUVIERON REUNIÓN CON MINISTRO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

 

 

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre Gobernador de Imbabura, Iván Granda Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) y representantes de la provincia de Imbabura mantuvieron un encuentro para articular acciones y escuchar las necesidades ciudadanas.

La mañana de este lunes 18 de noviembre de 2019; representantes de la provincia de Imbabura, tanto del sector urbano y rural llegaron a la dependencia gubernamental para concretar acciones en beneficio de sus sectores.  La autoridad ministerial junto a el gobernador de la provincia, y líderes  cantonales y parroquiales participaron en la convocatoria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para socializar los programas y proyectos que impulsa esta cartera de Estado y articular acciones para fortalecer la atención a los grupos prioritarios y el trabajo en territorio.

El MIES para garantizar la calidad de los servicios sociales y de inclusión económica en el territorio trabaja conjuntamente con la población, es así que hasta finales de noviembre del presente año en primera fase la población recogerá insumos de trabajo en territorio junto a nuestro personal. Los ejes de trabajo serán: Plan Toda Una Vida; Bono de Desarrollo Humano; atención a grupos prioritarios; etc. Los seis cantones que conforman la provincia de Imbabura, estarán involucrados en el levantamiento de información actualizada y focalizada donde los espacios de mayor atención serán referidos a una matriz de trabajo que será evaluada por la dependencia gubernamental “La importancia de trabajare con nuestra gente en territorio nos permitirá tener y atender de manera más efectiva a nuestra población” acotó Iván Granda  Ministro de Inclusión Económica y Social

Álvaro Castillo por su parte mencionó que, gracias a los convenios de cooperación se ha logrado visibilizar la gestión de múltiples servicios derivados a la atención de los grupos de prioritarios en los ámbitos de la inclusión económica y social. “Para nosotros es fundamental avanzar en la construcción y fortalecimiento de la política pública llevada a territorio”.

El trabajo articulado busca fortalecer el piso de protección social a través de aseguramiento no contributivo y servicios de cuidado que mejoren las condiciones de vida de grupos de atención prioritaria, pero al mismo tiempo se puede potenciar las capacidades de los territorios y fortalecer la acción pública desconcentrada y descentralizada.

En la cita participaron representantes de varios sectores, líderes y líderesas; la idea es construir una equipo  territorial que lleve su trabajo a territorio y sean ellos los que visibilicen junto con el gobierno nacional la aplicación de las políticas públicas”, afirmó.

“Es importante que el MIES promueva estos espacios porque nos permiten potenciar el trabajo que hacemos en territorio por las personas que más lo necesita, además debería fortalecer en territorio el trabajo con las personas adultas mayores y las y los jóvenes, mencionó Héctor Araque presidente de una de las comunidades de la El Gobierno del Presidente Lenin Moreno trabaja en territorio por los más necesitados.

#ÁlvaroCastilloGobernador

#TrabajamosPorImbabura

#LoHacemosPorNuestraGente


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *