REUNIÓN DE EVALUACIÓN CON AUTORIDADES EDUCATIVAS

Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura mantuvo una reunión con Patricio Silva, Coordinador Zona 1 y los Directores Distritales de Educación de la provincia para evaluar la atención e inversión del Gobierno Nacional en el sector educativo.

Durante el encuentro las autoridades educativas revisaron temas de atención y gestión al Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes en infraestructura y mejoramiento de la oferta académica. Repotenciación y mejoramiento de infraestructura educativa en las unidades Educativas de Cotacachi, Ibarra y Otavalo con miras al inicio del próximo año lectivo.

 

 

 

 

La atención del Gobierno en Imbabura avanza en el mejoramiento de infraestructura educativa. Solo en establecimientos educativos del cantón se ejecuta una inversión que bordea los 630 mil dólares para recibir a los estudiantes.

La Gobernadora de Imbabura además recibió el informe sobre la intervención en la infraestructura de los planteles que resultaron afectados en Cotacachi, por el movimiento telúrico suscitado meses atrás.

 

 

 

 

 

Entre los temas educativos se planteó efectuar un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación, Justicia, e Inclusión Económica y Social con el objetivo de realizar charlas, capacitaciones y otras actividades para reducir los casos de violencia y abuso sexual; donde los profesionales de Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) son los llamados duplicar su trabajo en la zona.

Por último, analizaron varios casos de planteles de Ibarra, Urcuquí, Lita y Valle del Chota que requieren solucionar temas educativos con el objetivo de garantizar la gratuidad de la enseñanza en bien de niños, niñas y jóvenes imbabureños.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *