LA GOBERNACIÓN TE INFORMA, CON RESULTADOS POSITIVOS

El trabajo desplegado en cada cantón de la provincia, tomó fuerza este 16 de septiembre de 2019; ya qué, se desarrolló la rueda de prensa #LaGobernaciónTeInfoma, la cuál permitió dar a conocer a detalle el trabajo de las autoridades en los seis cantones de la provincia de Imbabura.

El intendente de policía Abg. Alejandro Gómez; dio la bienvenida a los medios de comunicación y mencionó de manera general los planes de trabajo y resultados obtenidos en los primeros 15 días de septiembre.

Los controles de venta del gas de uso doméstico, decomiso de productos sin registro sanitario y licor artesanal, entre otros operativos, se han desarrollado en toda Imbabura.

Ibarra. – Juan Manuel Córdova comisario del cantón, enfocó su trabajo en la verificación de papelerías en toda la ciudad (30 locales fueron intervenidos) donde 2 de ellos tuvieron novedades. Además, se hizo la verificación sobre el proceso de otorgamiento de cupos para las diferentes instituciones educativas.

En el control del gas de uso doméstico, se mantiene contacto directo con los moradores y dirigentes barriales para tomar los correctivos inmediatos a favor de la ciudadanía.

Otavalo. – Miguel Seraquive comisario de Otavalo, informó sobre el trabajo realizado en el cantón. Un aproximado de 500 litros de licor artesanal; 1500 unidades de cigarrillos decomisadas; 200 libras de embutidos sin registro sanitario, 20 locales notificados por falta de Permiso de Funcionamiento y 8 locales clausurados de distintas categorías; son el resultado.

 

 

Cotacachi. – Martín Proaño responsable de la comisaria del cantón Cotacachi, informó sus resultados: 266 productos decomisados sin registro sanitario y otros con fechas de caducidad adulterados. Quince operativos llevados a acabo y la visita a 37 locales con motivos de clausura, se han registrado 3 sancionados. En la semana de fiestas se decomiso 200 litros de licor artesanal.

Antonio Ante. –  35 operativos en el control del precio del gas de uso doméstico en servicio puerta a puerta fue el trabajo realizado por Romelia Lomas, comisaria de del cantón.

 

Urcuquí. – Diana Palaguachi; comisaria trabajó en:

  • Controles permanentes de permisos de funcionamiento de los establecimientos sujetos a control del Ministerio de Gobierno, los cuales en su gran mayoría ya se encuentran al día, lo cuál garantiza a los ciudadanos un buen servicio en condiciones de seguridad adecuadas.
  • Realizamos 13 operativos, visitando 33 establecimientos de diferentes categorías y la incautación de 81 productos, entre los que predominan licores sin registro sanitario y cigarrillos de contrabando.
  • Acciones interinstitucionales conjuntas que permitieron a través de la Dirección de Ambiente y Productividad del Gad de Urcuquí, la adquisición y entrega de 1200 unidades de sebo fresco raticida para efectivizar una campaña de desratización en el sector de las minas donde se encuentran ubicados los controles policiales y militares desplegando las labores permanentes de control.
  • Recorrido por parte de la Comisaria Nacional, Tenencia Política, Policía Nacional al mando del Teniente Coronel Juan Carlos Fernández, de la cabecera parroquia Buenos Aires, La Y, la feria, ciudad de plástico, hasta llegar a la mina nueva, lugar desde donde se puede observar la mina vieja y el Olival, sin que exista presencia alguna de actividad minera reciente, ni tampoco la presencia de personas extrañas al lugar, dado que en todo el territorio intervenido se encuentran aproximadamente doscientos policías custodiando permanentemente el sector. Lo que se puede observar son infraestructuras deterioradas de madera, zinc y plástico, así como ciertas herramientas e instrumentos que fueron algún momento utilizados en actividades mineras y finalmente unos sacos de yute con material aparentemente aurífero.
  • Reunión de trabajo entre Policía Nacional, Comisaria y Tenencia Política para evaluar la situación actual de Buenos Aires y la toma de resoluciones para hacer más efectivo el combate al fenómeno minero ilegal.

Pimampiro. –  Se fortalece el trabajo en el ámbito de control de documentos en regla, se visita bares, discotecas verificando sus documentos habilitantes; con esto se ha disminuido en un 30% los libadores en vías públicas y un 40% menos del índice de inseguridad; mencionó Ramiro Andrade comisario del cantón.

El informe quincenal “La Gobernación te informa” cumple con la ciudadanía; la información veraz y de primera mano es nuestro deber informar.

#ÁlvaroCastilloGobernador

#ImbaburaJuntosMásSeguros

#TrabajamosPorImbabura


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *