RESULTADOS DEL PLAN DE CONTINGENCIA POR FERIADO FUERON PRESENTADOS

En el edificio de la Gobernación de Imbabura se presentaron los resultados del Plan de Contingencia Interinstitucional de la provincia, aplicado en el feriado de carnaval 2020, a la rueda de prensa asistieron los representantes de la Policía Nacional, Ecu 911, Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Ministerio de Turismo, Servicio de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas y de la Intendencia de Imbabura.

 

Juan Manuel Córdoba, intendente encargado, detalló sobre los 63 operativos y de las 171 intervenciones realizadas en toda la provincia, además indicó que se realizaron controles permanentes en los espectáculos púbicos con el fin de precautelar la seguridad ciudadana.

 

 

Mientras tanto Héctor Paredes, representante del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, informó que en la provincia se redujeron en un 12 % las alertas atendidas durante el feriado de carnaval 2020, en comparación con el feriado de carnaval del año anterior, es decir se registraron 809 alertas menos, mientras que nivel nacional se registró un decremento del 6% de alertas. 

 

Entre las principales variaciones destacan la disminución de incidentes categorizados como: Escándalo, robo, violencia intrafamiliar, eventos clínicos, entre otros. Es importante resaltar la disminución de accidentes de tránsito.

 

Durante el feriado, las distintas instituciones del estado se mantuvieron alertas ante cualquier eventualidad, resguardando la seguridad de todos los imbabureños.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN 

GOBERNACIÓN DE IMBABURA 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *