Recorrido de obras en el cantón Otavalo

Junto a beneficiarios y representantes de las comunidades de Capilla Pamba, Cachimuel, Cachiviro, San Miguel Alto y Bajo, Cuatro Esquinas, entre otros pertenecientes a la parroquia San Rafael del cantón Otavalo, la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca junto a autoridades y técnicos de Emelnorte, realizaron un recorrido de obras de electrificación.

El objetivo de la visita fue evidenciar la ejecución del plan de electrificación, ampliar la cobertura y dotar del servicio de energía que beneficiará a cientos familias, con una inversión del Gobierno Nacional a través del Ministerio Energía Ecuador que sobre pasa el medio millón de dólares.

Robinson Mejía, Director de Distribución de Emelnorte dijo que este proyecto integral de electrificación, repotenciación y alumbrado público contempla cambio de postes, colocación de redes incremento de potencia a transformadores y alumbrado; mismo que serán ejecutados en un tiempo de 120 días.

Por su parte, la representante del Ejecutivo en la provincia resaltó el trabajo articulado de las instituciones y junto a la ciudadanía garantizarán un resultado positivo en territorio.

“Nuestro compromiso es trabajar en el territorio de forma permanente con el único objetivo que es cambiar la condición de vida de los habitantes de estos sectores que por años no ha sido atendidos. Además, como política de Estado, el Gobierno Nacional atiende proyectos en áreas como Saneamiento Ambiental, Agua Segura, atención al Agro, Cultura y Patrimonio, entre otros. Vamos a seguir sumando buenas noticias”.

José Aguilar, morador de la parroquia San Rafael, felicitó la labor de las autoridades y agradeció la gestión de la primera autoridad de la provincia. “Me alegra que estos sueños se hagan realidad después de tantos años. Queda demostrada gestión que en tan corto tiempo, usted está atenta a las obras y proyectos que ejecuta el Gobierno en el territorio”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *