RECLUTAMIENTO POLICIAL

La Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca, Carlos Pozo, Jefe de la Subzona N10 de ImbaburaPolicía Nacional del Ecuador, Carlos Velasteguí, Director de las Escuelas de Formación y Nancy Paredes, Directora de la Escuela de Formación de San Pablo de Otavalo, dieron a conocer a la ciudadanía sobre la convocatoria al proceso de reclutamiento y selección para aspirantes a servidores y servidoras policiales 2018-2019.

 

 

 

 

 

 

 

La postulación inicia el lunes 16 de julio con cupos establecidos y a través de la página web: www.mdi.gob.ec/reclutamiento. Allí encontrarán todos los requisitos para acceder a este proceso. A nivel nacional son 2 200 cupos disponibles; 400 son para aspirantes a cadetes de la escuela Superios de Policía y 1 800, para Escuelas de Formación para aspirantes a policías.

El miércoles 11 de julio, se desarrollará una socialización con aquellos que deseen mayor información sobre el tema. Esta jornada será a partir de las 09:00 en el auditorio del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicado en la calle Oviedo entre Bolívar y Sucre.

En su intervención, la representante del Ejecutivo dijo el Ministerio Interior Ecuador en conjunto con la Policía Nacional realizan esta convocatoria para hombres y mujeres que deseen incursionar en esta misión, lo puedan hacer. “Para el Gobierno de Todos, es tener a los mejores profesionales con vocación y al servicio de la ciudadanía”.

Carlos Pozo, Jefe de la Subzona, hizo el llamado a los hombres y mujeres bachilleres, quienes deseen formar parte de la fuerza policial, se inscriban en la página web. “En la Policía no solo deben estar los mejores policías sino los mejores ecuatorianos”.

Los nuevos aspirantes se formarán en las diferentes Escuelas de Formación existentes en el país.La preparación para el aspirante a Directivo será de 4 años e modalidad presencial y obtendra el grado de Subteniente de Policía y título de Tercer Nivel como Licenciado en Ciencias Policiales; y para el asiprante a Técnico Operativo, la formación será de 1 año 10 meses, modalidad presencial y obtendrá el grado de Policía de Línea y Técnicos en Seguridad y Orden Público.

“Me satisface como ecuatoriana y mujer Policía convocar a la juventud a que sean parte de la Policía. Las Escuelas de Formación tienen una educación basada en valores y principios al servicio de la ciudadanía”, dijo Nancy Paredes, Directora de la Escuela de Formación de San Pablo en Otavalo.

CUPOS OFERTADOS:
1.- 400: Aspirantes a servidores y servidoras policiales nivel Directivo
330: hombres
70: mujeres
2.- 1 800: Aspirantes a servidores y servidoras nivel Técnico Operativo
1 300: hombres
500: mujeres


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *