Primer seminario taller denominado “La situación actual de la niñez y adolescencia TRANS en el país”

La Gobernación de Imbabura junto con el colectivo LGBTIH SOMOS Diversos Ibarra y varias instituciones realizaron el primer seminario taller denominado “La situación actual de la niñez y adolescencia TRANS en el país”. El objetivo es generar espacios de apoyo colectivo en los cuales se brinde una adecuada orientación y acompañamiento a las personas que viven o están en este proceso de transición.

El evento contó con la presencia de representantes de los Departamentos de Consejería Estudiantil de las Unidades Educativas, Ministerio de Salud Pública, Universidades, Policía Nacional, activistas, voluntarios, entre otras organizaciones e instituciones de la provincia de Imbabura.

“Es un reto desde la posibilidad de inclusión jurídica real. Hemos hecho un seminario donde aterrizamos el tema en el territorio, porque estamos viviendo casos de violación de niñas, niños y adolescentes en colegios y en los hogares. Para nosotros es una garantía de derechos impresionante”, dijo Mar Mena, coordinadora del colectivo LGBTIH “Somos Diversos”.

Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura, habló de la importancia de garantizar los derechos y aplicar la política pública desde los diferentes espacios.

“Este no solo es tema de visibilización sino de cumplimiento de derechos. Es un tema integral y cuentan con todo el apoyo”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *