PRESIDENTE LENÍN MORENO ANUNCIÓ LA RECATEGORIZACIÓN DE MÁS DE 14 MIL MAESTROS EN EL PAÍS

En la provincia de Imbabura alrededor de 1 200 maestros accederán a este proceso, mientras que en la zona 1, 2 094.

 

Con motivo del Día del Maestro, el Presidente de la República, Lenín Moreno rindió un justo homenaje a los docentes por su labor y entrega a la educación y formación de niños, niños y jóvenes del Ecuador. Durante el evento, el mandatario anunció que 14 mil 131 maestros accederán a la recategorización salarial con una inversión de 20 millones de dólares para este año.

 

Esto se da en cumplimiento a la promesa realizada a este sector para resolver una “deuda heredada” y a la voluntad política del Gobierno Nacional. Esta acción de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), permite a los profesores mejorar su situación salarial en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en el escalafón docente.

El Primer Mandatario también extendió su saludo a los 168 mil docentes del país y recordó que la celebración al maestro ecuatoriano recuerda el natalicio de Juan Montalvo, personaje ilustre quien a través de sus escritos, combatió la tiranía, la corrupción, y tuvo un compromiso firme con la libertad y el país.

“Ahora, cientos de docentes asisten, en hospitales y hogares, a alumnos enfermos o en condición de discapacidad. Durante los dos últimos años, 15 mil  estudiantes fueron atendidos bajo esta modalidad especial. Nuestros maestros también han educado a 650 adolescentes de Centros Infractores y a casi 9 mil personas privadas de libertad. Solo la educación puede cambiar al Ecuador”.

Las maestras y maestros reconocieron que cerca de 60 mil niños, niñas y adolescentes pueden seguir sus estudios gracias al programa de educación hospitalaria y domiciliaria que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo hincapié en que el Gobierno ha fortalecido la capacitación y profesionalización universitaria, que en 2018 benefició a 100 mil docentes y ha reducido la carga administrativa como muestras de la voluntad política de privilegiar la educación y el bienestar de los docentes.

“Es obligación del Gobierno darles todas las condiciones para que se desarrollen con calidad, eficiencia, excelencia, en paz y en libertad. El país entero les abraza y les agradece.

¡Qué viva el maestro ecuatoriano!”, concluyó el Presidente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *