CENTRO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE ADULTOS RECIBE APOYO EN ATENCIÓN MÉDICA Y ODONTOLÓGICA

A partir de hoy 640 personas privadas de libertad del centro de rehabilitación ubicado en el cantón Ibarra cuentan con la ampliación del servicio de salud.

Dentro del centro se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Centro de Rehabilitación Social; esto después de una visita que realizó el Gobernador de Imbabura, Ing. Álvaro Castillo Aguirre con esta cartera de estado, para constatar la falta de atención a la salud de los internos.

Este mejoramiento es parte del plan de trabajo del Ejecutivo Desconcentrado. Entre lo más importante del convenio están:

  • 3 días de atención en odontología
  • 5 de atención médica, medicina general y familiar
  • Sumamos atención de psicológica 2 días a la semana
  • Un botiquín con medicamentos, su abastecimiento es inmediato, diariamente, en razón a su estado de ubicación y refrigeración.
  • Una ambulancia insitu en coordinación con ECU 911 para cubrir emergencias.
  • Una camilla móvil para atención médica.

El gobernador ratificó su compromiso de trabajo articulado con instituciones públicas, para este grupo de la sociedad que como todos también merece vivir en condiciones aptas.

Así mismo, Robinson Rivera en representación de los PPL expresó el agradecimiento por la atención prestada, además solicito apoyo en otras áreas como deporte y educación para generar espacios de esparcimiento y recreación.

En lo posterior, este proceso también se llevará a cabo en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

#ÁlvaroCastilloGobernador

#TrabajamosPorImbabura

#DecididosACrecer

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *