Operativos de control y de toque de queda se realizan en toda la provincia de Imbabura

Ibarra.- La Gobernación de Imbabura, a través de la Intendencia General de Policía, Jefaturas y Comisarías, coordinan los operativos conjuntos de control y orden público que se realizan en los 6 cantones de la provincia, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en el Estado de Excepción vigente en todo el territorio nacional, desde el 21 de diciembre durante 30 días.

Las tareas de control que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia, para prevenir el contagio del Covid-19, se efectúan con la coordinación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de Control Municipal y Agentes de Tránsito. José Salas, comandante provincial subrogante, informó que el personal de varias unidades de la Policía Nacional se ha desplegado en todos los cantones de la provincia, para evitar la aglomeración de personas durante el feriado de Navidad y Fin de Año.

La representante del Ejecutivo en la provincia, María Gabriela Jaramillo, hizo un llamado a toda la ciudadanía imbabureña para respetar las medidas de bioseguridad y las nuevas resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el Estado de Excepción vigente, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ejecuta un trabajo ininterrumpido para la asistencia de emergencias a nivel provincial. El Servicio de Seguridad cuenta con 286 cámaras de video vigilancia distribuidas en los 6 cantones.

La Gobernación de Imbabura, coordina acciones para frenar el aumento de casos por Covid-19.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *