“OPEN CINE” SE PRESENTA EN BARRIOS Y COMUNIDADES DEL CANTÓN ANTONIO ANTE

 

Esta actividad forma parte de la campaña de seguridad ciudadana emprendida por la Gobernación denominada Imbabura, Juntos Más Seguros.

 

Gracias a la iniciativa ciudadana, liderada por el presidente del GAD Parroquial de Andrade Marín se cumplirá esta actividad con el objetivo se fortalecer la seguridad en el cantón Antonio Ante. Para ello, la Gobernación de Imbabura a través de la Jefatura, Tenencias Políticas, Comisaría Nacional en coordinación con Policía Nacional, Alcaldía de Antonio Ante, GAD Parroquial, dirigentes de los diferentes barrios y sectores se suman al proyecto “Open Cine” o Cine al Aire Libre donde se proyectan películas en un espacio determinado, para que toda la familia las pueda observar.

Además, consiste en un plan de convivencia familiar que busca disminuir los niveles de inseguridad y percepción ciudadana mediante el fomento y desarrollo de proyectos que ayuden a impulsar la solidaridad para que se pueda convivir en un ambiente de paz, armonía y buena vecindad.

Pedro Dávila, Jefe Político de Antonio Ante, dijo que este programa de seguridad nace de la ciudadanía, el mismo que fue aprobado por la Gobernación de Imbabura y se ejecutará en los diferentes barrios para buscar el empoderamiento ciudadano. “Hoy se realizó la presentación en el cantón, pero a futuro queremos que sea provincial y nacional. Agradecemos el apoyo del GAD Municipal y de otras entidades”.

Luis Bravo, Jefe Político de Ibarra y delegado del Gobernador de Imbabura, Galo Zamora Andrade, reiteró que la seguridad es un compromiso de todos y a diario se lo reitera a través de las actividades permanentes en el marco de la campaña permanente Imbabura, Juntos Más Seguros. “Los protagonistas no vamos a ser las autoridades sino los líderes barriales, las reinas, los vecinos”.

Por su parte, Oscar Pérez, Presidente de la Junta Parroquial de Andrade Marín, manifestó que ésta iniciativa ciudadana surgió hace varios meses y con el apoyo de las autoridades iniciará este fin de semana en el barrio Los Pinos. “La inseguridad no se soluciona aumentando el número de alarmas comunitarias, con más UPC o efectivos policiales. El problema está en la base, en la gente, en la sociedad. Queremos proponer y no solo exigir a las autoridades”, comentó.

Explicó que en conjunto con los vecinos se ha diseñado una pantalla con sonido e infraestructura, para iniciar con las proyecciones de las películas. La empresa PLUS se ha sumado a la iniciativa y para ello, se firmó un convenio, para la dotación de Internet. Se distribuirá el servicio gratuito en el estadio de la parroquia y se extenderá a más barrios del sector, pensando siempre en la seguridad.

“Es importante tener la visión y luchar contra la inseguridad. Hay que tomar en consideración que la ciudadanía debe estar unida, para que se fortalezca este proceso en el sector; porque no solo es de las autoridades, sino también es responsabilidad de la población”, dijo Ishlaney Uribe, Comisario Municipal y delegado del alcalde Rolando López. Recalcó el compromiso del GAD para trabajar de forma mancomunada en los proyectos para que se repliquen en la provincia y el país.

Edison Teanga, Gestor Territorial del Ministerio del Interior, felicitó la iniciativa ciudadana que a través de la campaña Imbabura, Juntos Más Seguros será un pilar fundamental en la provincia. “Hacemos el llamado a la ciudadanía para que se sume a la propuesta y hagamos así un cantón más seguro”.

La representante de la Policía Nacional, Alison Galeano, dijo que el apoyo de la institución es total a las iniciativas. “Nosotros hacemos seguridad con todos los sectores, barrios y comunidades, pero es fundamental el compromiso también de autoridades y la propia ciudadanía”.

Dario Ávila, miembro del Colectivo de Seguridad, indicó que necesitan este tipo de proyectos para fortalecer la seguridad en los barrios. Agradecemos a las autoridades y organizadores habernos tomado en cuenta. Por ello, pedimos que se sume más gente a esta iniciativa”.

Katherine Solano, Reina de Andrade Marín, comentó que el plan busca la unión de las familias en cada uno de los barrios, y se comprometió a apoyar en todo lo que sea necesario en conjunto con las diferentes reinas de las parroquias. El OPEN CINE o CINE AL AIRE LIBRE inicia sus funciones este próximo sábado 24 de mayo en el barrio Los Pinos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *