Lanzamiento Nacional de la Misión “Las Manuelas”

El presidente de la República, Lenín Moreno, lanzó el martes en Ibarra a nivel nacional la misión “Las Manuelas”, brigadas de mujeres que identificarán las necesidades de las personas con discapacidad y las derivarán a las instituciones del Estado para atenderlas de manerainclusiva e integral.

La meta es visitar 430.000 hogares en los próximos 20 meses como parte de la cruzada social que adelanta la administración gubernamental para atenderlos desde el plano asistencial hasta la reivindicación de sus derechos, a través de la entrega de ayudas técnicas, pensiones asistenciales, vivienda, inclusión laboral, inclusión educativa e inclusión comunitaria.

“Existe un Gobierno responsable que está cumpliendo sus promesas”, aseguró Moreno durante el acto de lanzamiento nacional de la misión. Al momento, las brigadas han concretado visitas en Pichincha, Guayas y Manabí y en los casos de las personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad económica y social se coordinó su inclusión y atención en los programas del Plan Toda Una Vida. “La mejor forma de avanzar es siendo seres humanos, siendo solidarios”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *