Masivo respaldo de imbabureños al Presidente Lenin Moreno en su visita a la Provincia de los Lagos

 

Miles de imbabureños e imbabureñas recibieron a Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República, quien llegó al Estadio Municipal de Otavalo junto otras autoridades nacionales, para realizar la presentación del avance de la obra civil Sistema de Agua Potable Pesillo – Imbabura, y el reinicio de trabajos en la Circunvalación de Otavalo.

“Hoy en Imbabura le damos la bienvenida al líder político que traspasa los horizontes con el diálogo, con la unidad, con la nueva esperanza para seguir fortaleciendo el Estado de Derechos”, señaló la Gobernadora Marisol Peñafiel Montesdeoca durante su discurso de bienvenida al Primer Mandatario, felicitando además las acciones que el Gobierno impulsa para combatir la corrupción y fortalecer la democracia en el Ecuador.

El Presidente Lenin Moreno explicó por su parte que el Sistema de Agua Potable Pesillo-Imbabura avanza a pasos acelerados y que el Gobierno ha invertido USD 53 millones para incrementar la cobertura de agua del 55% al 90%, beneficiando a 250 mil personas de 162 comunidades del norte del país.

Con estas acciones el Gobierno de Todos cumple con uno de sus principales ejes de trabajo, lograr el acceso universal y equitativo al recurso vital, a través del plan Agua Segura y Saneamiento para Todos.

Respecto a la reactivación de la construcción de la circunvalación de Otavalo, el Primer Mandatario indicó que se realizará una inversión de USD 9 millones, y que se prevé culminar con esta obra a mediados de año.

Durante el evento, el Presidente Moreno firmó 50 convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para brindar servicios de atención prioritaria a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, según sus necesidades.

“Nuestras obras las hacemos planificada mente, pensando en el bienestar colectivo, con obras que aumentan la calidad de vida en todos los rincones del país, principalmente a los más pobres”, concluyó el Mandatario.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *