Más familias Imbabureñas beneficiadas con escrituras

La Gobernadora de Imbabura, Msc. María Gabriela Jaramillo, en coordinación con los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), continuan con la entrega de escrituras en las comunidades rurales de Imbabura, como parte del programa de legalización de tierras que implulsa el Gobierno Nacional desde el año 2017.

Hoy se entregaron 74 escrituras en varios sectores de Ibarra y Otavalo.
Entre los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario, constan la posesión ininterrumpida de tierras del Estado por un lapso mínimo de cinco años y no tener ningun tipo de conflicto de linderos.

Luis Chalanpuento de 35 años de edad, habitante de Agato, comunidad perteneciente al cantón Otavalo, es uno de los beneficiarios, cuenta que el ahnelo de toda su familia, era poseer el documento que les acredite como propietarios de su terreno.

El programa de adjudicación de tierras permite a los beneficiarios tener seguridad jurídica, fortalecimiento asociativo y productivo, además se complementa con posibilidad de acceder a créditos en BanEcuador, indicó la Gobernadora de Imbabura.

La primera autoridad de la provincia, destacó el esfuerzo que hicieron los comuneros, al esperar por mucho tiempo la legalización de sus tierras. “Poseer las escrituras, garantiza el presente y futuro de sus hijos”, señaló.

En la jornada de hoy, los comuneros se beneficiaron con servicios de atención médica brindada por los profesionales del Ministerio de Salud Pública y de kits alimenticios entregados por el Ministerio de Inclusión Social y Económica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *