INTENDENCIA Y COMISARÍAS FUSIONAN SU ACCIONAR EN LA PROVINCIA

LA GOBERNACIÓN TE INFORMA

Septiembre fue un mes positivo para los entes de control de la provincia, los cuales, en un trabajo conjunto con Policía Nacional se cumplió lo planificado, dando los resultados esperados.

Comisarios nacionales de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí, Pimampiro y con la coordinación directa de intendencia desplegaron un trabajo a contra reloj en cada uno de los cantones de la provincia.   El intendente de policía Abg. Alejandro Gómez; califico de exitoso los operativos de control realizado en los días de festividades que se desarrollaron en varios cantones de la provincia. Nuestra campaña en redes sociales “MÁS CONCIENCIA CERO ALCOHOL” la que estuvo dirigida por destacados deportistas de nuestra provincia mediante videos invitando a la juventud y población en general a disfrutar las fiestas sin alcohol.

Ibarra. – Juan Manuel Córdova comisario del cantón, mencionó que se decomisaron 500 litros de licor artesanal, tanto en conciertos al aíre libre como en el pregón de fiestas, además de 500 cigarrillos.

 

 

Otavalo. – Miguel Seraquive comisario de Otavalo, informó sobre el trabajo realizado en el cantón. En trabajo coordinado con Policía Nacional se informó la recuperación de 4 motocicletas y el decomiso de 45 litros de licor artesanal.

Un aproximado de 500 litros de licor artesanal; 1500 unidades de cigarrillos decomisados; 200 libras de embutidos sin registro sanitario, 20 locales notificados por falta de Permiso de Funcionamiento, 8 locales clausurados de distintas categorías.

Cotacachi. – Martín Proaño responsable de la comisaria del cantón Cotacachi, informó sus resultados: 45 establecimientos controlados (paf’s) y especulación de precios.

Socialización y control en bares y discotecas que tienen laborando como “impulsadoras” a cerca de 25 ciudadanas extranjeras.

1 motocicleta retenida en la parroquia de Cuellaje, la misma que estaba sin papeles y reportada como robada.

6 locales comerciales 2 de reparación de bicicletas y 4 picanterías investigadas por la posible comercialización de licor artesanal.

Total abastecimiento del gas de uso doméstico, se respeta el precio puerta a puerta a $2.50.

Antonio Ante. – 8 operativos de control de espectáculos públicos, controlados 2 ;coordinaciones y acompañamientos a distribución de GLP en las parroquias rurales de Antonio Ante

4 inspecciones a licorerías de las parroquias urbanas, verificando licor caducado y sin sello y permisos respectivos.

Urcuquí. – Diana Palaguachi; comisaria del cantón trabajó en:

12 operativos realizados en 15 días de trabajo, establecimientos visitados 35.

Dos asambleas cantonales en relación al GLP (precio de distribución) en estas dos reuniones con la población se firmó actas de compromiso y rutero con precio fijos de acuerdo a la ley.

Pimampiro. –  En Pimampiro se realizó en estos 15 días; 16 operativos.

Lo más destacado, la recuperación del espacio público que era considerado un foco de inseguridad, además la reducción del consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas.

Tres personas fueron detenidas cuando transportaban 118 dosis de marihuana. Trabajos de inteligencia de Policía Nacional, dieron como resultado el dejar fuera de circulación esta cantidad de substancia sujeta a fiscalización.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN 

#ÁlvaroCastilloGobernador

#JuntosMásSeguros

#TrabajamosPorImbabura

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *