La Misión Casa para Todos, toma fuerza en Imbabura

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Julio Recalde, junto a la Msc. María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura y al Ing. Carlos Manuel Lara, coordinador zonal del MIDUVI, realizaron un recorrido por los planes de vivienda que se construyen en la provincia dentro de la Misión Casa Para Todos.

En Cotacachi se edifica la urbanización “Sol de Vida”, que está conformada por 30 viviendas, 100% subvencionadas por el Estado, al momento la obra tiene un avance del 65 % con una inversión de 607.500 dólares, asimismo en Pimampiro se construyen viviendas de la Misión que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (MIDUVI) que tiene la finalidad de construir viviendas dignas en todo el territorio nacional.

Eusebio Díaz, habitante del sector Paragachi perteneciente al cantón Pimampiro, es uno de los beneficiarios, él y su familia agradecen al Gobierno Nacional por la construcción de su vivienda. Para Eusebio, tener una casa propia, era el anhelo de toda la vida, cuenta que cada vez se convertía en un sueño inalcanzable, pero nunca perdió la esperanza.

En Imbabura, hay un total de 417 viviendas, unas ejecutadas en terreno propio y otras en urbanizaciones. “Para nosotros es satisfactorio estar presentes en este proyecto de vivienda que beneficiará a 30 familias vulnerables de Cotacachi. Estamos seguros que cada construcción transformará la vida de los que más necesitan”, expresó la Gobernadora de Imbabura.

Julio Recalde, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), indicó que el objetivo principal de la Misión Casa Para Todos, es brindar la facilidad para que las personas que no tengan vivienda, puedan acceder a una casa propia, además es una oportunidad que permite generar empleo y dinamizar el sector de la construcción.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *