LA MESA TÉCNICA EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE INSTALÓ EN LA GOBERNACIÓN DE IMBABURA.

Ibarra.- Con la presencia de representantes de la Gobernación de Imbabura, Ministerio de Salud Púbica (MSP), Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y del Frente de Discapacidades Imbabura, se instaló la mesa técnica en favor de las personas con discapacidad de la provincia.

La Gobernación de Imbabura, liderada por la Msc. María Gabriela Jaramillo, señaló que el principal objetivo de la mesa técnica es salvaguardar los dere- chos de las personas con discapacidad, consagrados en la constitución además informó que la conformación de la mesa técnica tiene la finalidad de auditar el proceso de acreditación realizado desde el 2017.

En Imbabura hay 15 mil personas con discapacidad, de las cuales solo 3428 han recibido el carné, durante los últimos cuatro años.

Entre los principales resultados de la Mesa Técnica, liderada por la Goberna- ción de Imbabura, destacan, incluir en la lista de beneficiarios del Bono Joa- quín Gallegos Lara a quienes fueron excluidos del apoyo económico que brinda el Gobierno Nacional. El bono consiste en una transferencia monetaria mensual condicionada de 240 dólares que se entrega para mejorar las condi- ciones de vida del beneficiario. También se consiguió que los médicos del Sistema Nacional de Salud realicen la calificación de discapacidades en los domicilios de las personas vulnerables.

Además se solicitará que los representantes del Ministerio del Trabajo, de la Misión Las Manuelas y del Ministerio de Educación integren la Mesa Técnica.

De esta manera, la Gobernación de Imbabura, trabaja coordinadamente con todas las instituciones del estado, para brindar atención integral a las personas con discapacidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *