La iniciativa “El Planeta Siente, Sé Consciente” se une al proyecto Buenas Prácticas Ambientales

En los patios de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán y con la presencia de autoridades, estudiantes y maestros, la Gobernación de Imbabura, fue parte del minuto cívico y se unió a la campaña de Buenas Prácticas Ambientales con la iniciativa “El Planeta Siente, Sé Consciente”, que tiene como objetivo reducir el impacto de la contaminación ambiental y busca generar espacios de conciencia que logren cambios positivos en la sociedad.

 

“El Planeta Siente, Sé Consciente”, se logrará mediante una campaña comunicacional en redes sociales y en actividades como conferencias, charlas y ferias participativas con los diferentes planteles educativos de la provincia.

 

Carolina Torres, rectora del plantel reconoció la iniciativa de la autoridad y dijo que el cuidado y protección del medio ambiente es un compromiso de todos. “Implementar acciones sencillas implica un cambio de actitud y comportamiento en nuestra actividades diarias”, explicó.

Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura en su intervención invitó a los estudiantes, maestros y padres de familia a seguir luchando por un ambiente que heredamos de nuestros antepasados libre, sano y fuera de toda contaminación. Además, resaltó la labor y vocación de los docentes para sembrar y cultivar en los alumnos esa sensibilidad humana formando jóvenes rebeldes y comprometidos con el cuidado de la tierra.

Bryan Castro, estudiante del primero año de Bachillerato, dijo que las Buenas Prácticas Ambientales son medidas sencillas y útiles que podemos adoptar todas las personas desde cualquier labor que desempeñemos y en el lugar que nos encontremos. “Para que estas prácticas tengan un éxito y se logre un cambio real en la sociedad, es un factor imprescindible que todos colaboremos y apliquemos estas medidas en nuestros hogares, el trabajo y en las actividades cotidianas”.

 

Mireya Tapia, vicerrectora de la Institución nominó a la Gobernadora como Madrina del proyecto “Tierra de niñas, niños y adolescentes para el Buen Vivir” (TINI) que fortalece las Buenas Prácticas Ambientales en el plantel y busca adecuar espacios verdes.

 

La iniciativa “El Planeta Siente, Sé Consciente” continuará en las diferentes instituciones educativas de la provincia de Imbabura con actividades que incentiven cambios e implementen acciones para el rescate del planeta. “Está en nuestra manos cumplir este sueño dejemos una huella verde en nuestro caminar y todos podemos lograrlo, si ponemos de parte y contribuimos a la sociedad por las futuras generaciones”.

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

 

  • Ahorro de energía
  • Uso adecuado del agua
  • Uso eficiente del papel
  • Reciclar
  • Cuidar la naturaleza
  • Usar medios de transporte alternativos
  • Producir menos residuos
  • Sembrar árboles

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *