“La Huerta”, será un espacio de integración terapéutica para niños y jóvenes.

IBARRA (26/02/2021).- La mañana de este viernes 26 de febrero del 2021, el Ministerio del Ambiente y Agua a través de la Dirección Zonal 1 de Imbabura, en coordinación con la Gobernación de Imbabura, realizó la entrega del acta para el uso del área hípica ubicada en Yahuarcocha a la Jefatura de la Policía Montada de la Zona 1, como una estrategia de articulación interinstitucional que permitirá trabajar en proyectos de labor social en beneficio de niños, jóvenes y familias imbabureñas.

Mesías Moreta, jefe de la Policía Montada de la Zona 1, manifestó que la responsabi- lidad de esta unidad de la Policía Nacional es realizar patrullajes preventivos en caballo en Yahuarcocha, Priorato y Aloburo.

Su accionar, principalmente está dirigido a vigilar las zonas verdes aledañas a la laguna de Yahuarcocha por la gran cantidad de ciudadanos que concurren a estos espacios a descansar y practicar deporte.

El líder de la unidad policial, explicó que en el área hípica de “La Huerta”, se imple- mentó un programa para 20 niños y jóvenes de 4 a 18 años, que acuden con sus padres para recibir equinoterapia. El servicio gratuito está dirigido a personas que padecen de parálisis cerebral y síndrome de Down, los días martes y jueves en hora- rio de 15h00 a 17h00.

“Este predio permitirá a la Policía Montada cumplir con su portafolio de servicios, asimismo servirá para la formación de brigadistas forestales, que busca establecer mecanismo de prevención de incendios forestales a través de alertas tempranas”, explicó Gerardo Cevallos, director de biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Agua.

María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, en su intervención ratificó que los servicios de equinoterapia que brindará la Policía Montada en Yahuarcocha, se potenciarán en beneficio de las personas con discapacidad”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *