La Gobernadora Marisol Peñafiel Montesdeoca condecoró al estándarte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) al cumplir 26 años de creación.

La Gobernación de Imbabura participó en el minuto cívico realizado en el Comando de Policía de la Sub zona de Imbabura N10. En este evento, la Gobernadora Marisol Peñafiel Montesdeoca condecoró al estándarte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) al cumplir 26 años de creación.

En su intervención resaltó la labor de los miembros policiales, que han experimentado una serie de cambios y ahora son considerados, además de guardianes de la paz y el orden, como amigos de la comunidad.
El GOE presta servicios de seguridad de excelencia con el empleo de técnicas, tácticas y tecnología moderna en apoyo a las demás unidades policiales, convirtiéndose en una fuerza proactiva de reacción inmediata en la prevención del delito y en situaciones de alto riesgo; a través de operativos anti-delincuenciales, rescates, manejo de crisis, protección de personas importantes e instalaciones, con oportunidad y eficiencia hacia la comunidad.

Se encuentra acantonado en 13 provincias del país, en las 11 subzonas y 2 Distritos Metropolitanos esto de acuerdo a la Georreferenciación del delito se han dividido en sectores tipo A (Alto riesgo) y sectores tipo B (Bajo nivel de riesgo), la convierten en el brazo principal de apoyo del comandante zonal y de los diferentes jefes de servicio dentro del campo netamente táctico – operativo.

“Como representante del Ejecutivo en la provincia, ratificamos nuestro compromiso de trabajar de forma articulada. Felicitaciones a este cuerpo especializado que forma parte de la Policía Nacional del Ecuador y procedemos a la condecoración del estandarte que simboliza y ennoblece a esta institución”, indicó Peñafiel.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *