La Gobernación de Imbabura y el MAG continúan con la legalización de tierras rurales de nuestra provincia. 

Pimampiro.- El Gobernador de Imbabura, ingeniero Álvaro Castillo A. y Diego Pereira, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron la entrega de 21 escrituras del programa de legalización de tierras rurales que impulsa el Gobierno Nacional, para las personas que están en posesión ininterrumpida de tierras del Estado por un lapso mínimo de cinco años.

Segundo Carlosama, habitante de la comunidad El Sitio, perteneciente al cantón Pimampiro, es productor de mandarinas y pepinos, él forma parte del grupo de beneficiarios, cuenta que era un anhelo de hace mucho tiempo tener el título de propiedad de su terreno, “ahora recibí mis escrituras, esto brinda tranquilidad a mi familia, me siento más seguro de ser el legítimo propietario de mi terreno”.

El Gobernador indicó que “los títulos de propiedad de tierras, les permite a los agricultores, tener seguridad para producir, además de poder acceder a un crédito, aporta a la economía del país, es por eso que el Gobierno Nacional, impulsa su desarrollo ”. Aseguró que continuará con la entrega de escrituras, a través del programa de legalización de tierras rurales y ancestrales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *