La Gobernación de Imbabura rinde cuentas a los imbabureños

La Gobernación de Imbabura en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, efectúa el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión realizada y dando cumplimiento a la Ley, con la participación de los Jefes y Tenientes Políticos de la provincia informan la labor desplegada por las autoridades y dependencias del ejecutivo durante el 2017.

 

Entre las principales acciones desarrolladas se consideran 13 gabinetes provinciales; 6 de ellos efectuados en los cantones con la participación de las instituciones y la ciudadanía; 6 asambleas de la Mesa de Seguridad Ciudadana; 7 reuniones con los miembros de las instituciones competentes; 9 Consejos Participativos con los responsables de las Jefaturas y Tenencias Políticas.

 

La Intendencia Nacional de Policía ente encargado de planificar, coordinar y ejecutar operativos 832 de ellos 375 hacen referencia de control de precios de los productos que por ley corresponda; durante el 2017. Además, 70 controles de legalidad de actividades en los centros de tolerancia.

En la responsabilidad de autorizar y controlar el desarrollo de espectáculos públicos, parques de diversión, juegos mecánicos, marchas y movilizaciones gremiales y culturales se ha realizado 527 operativos con 0 muertes violentas. Existe un registro de 250 operativos delincuencial y anticachinería.

 

La Intendencia de Policía junto a otras entidades gubernamentales como el ARCSA ha efectuado 110 operativos de control sobre condiciones sanitarias; 25 operativos con uniformadas de la Aduana¸ Dos operativos de desalojos sobre invasión o asentamiento ilegal; de la mano junto a la Policía Nacional existen 271 opte en operativos a locales de diversión nocturna.

 

En otra de las competencias se ha otorgado mil 708 permisos anuales de funcionamiento a los establecimientos e inspecciones previas al otorgamiento de permisos de funcionamiento.

 

La representante del Ejecutivo dio a conocer durante el evento las principales obras emblemáticas ejecutadas por el Gobierno Nacional en Imbabura, a través de los Ministerios del Ejecutivo Desconcentrado, principalmente en obras de telecomunicaciones, electricidad, vialidad, atención social, salud, educación gratuita entre otras con un presupuesto de inversión del Ejecutivo para la provincia de 205 millones 744 mil dólares 227,54 dólares.

Posterior a la exposición de la labor desplegada, se llevaron a cabo las mesas temáticas con la participación de los asistentes en un diálogo directo con la comunidad abordando cuatro temas centrales: Seguridad presidida por el Intendente de Policía y Comisarios; la Mesa de lo Social, presidida por el Jefe Político del Ibarra; la Mesa de lo Económico, por el Jefe Político de Antonio Ante y Cotacachi; y la de Violencia de Género por la Jefa Política de Otavalo y Pimampiro.

 

Al finalizar, se socializaron los acuerdos y recomendaciones obtenidas en los diferentes grupos de trabajo. Con la Rendición de Cuentas, la Gobernación de Imbabura responde sobre la labor efectuada y explicar a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados, mediante la evaluación ciudadana.

 

Ahora el compromiso en el territorio será siempre coordinar acciones junto a las instituciones, aplicar seguimiento a las propuestas de las políticas públicas en base a la realidad territorial e impulsar proyectos prioritarios, para la provincia y garantizar los derechos, calidad de servicios para todas y todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *