La Gobernación de Imbabura, MIES y World Vision fue parte del taller para la construcción de la “Red Provincial contra la Violencia de la Niñez y Adolescencia”

Con la participación de representantes de varias organizaciones e instituciones, la Gobernación de Imbabura, MIES y World Vision fue parte del taller para la construcción de la “Red Provincial contra la Violencia de la Niñez y Adolescencia”. El objetivo es garantizar los derechos de este grupo vulnerable, para evitar la violencia.

Este evento se realizó en el Centro Cultural Kinti Wasi del cantón Otavalo, con la presencia de Sara Oviedo, expresidenta ejecutiva de la Niñez de la ONU, Fernando Sánchez, asesor de la Ministra Berenice Cordero del Ministerio Inclusión Económica Social Ecuador, Elián Lara, representante del Movimiento de la Niñez y Adolescencia de Imbabura y Sydel Martínez, representante del Pacto por la Niñez y Adolescencia. Los panelistas analizaron la violencia psicológica, física, sexual y emocional, así como temáticas que permitirán acoger nuevos aportes, para la construcción de esta red provincial.

“Estos son los espacios para acoger sus inquietudes y acciones que permitan acabar con violencia de los niñas y niños, para proteger sus derechos y donde ellos puedan desarrollarse en una sociedad con igualdad de oportunidades”, dijo Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura.

Para Elena Larrea, directora provincial del MIES-Imbabura,

“Misión Ternura, es una gran movilización nacional desde los adultos para el cuidado de los niños. Es un resto, es una suma de voluntades, para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *