Saltar al contenido principal

La Gobernación de Imbabura cumplió varias actividades en la provincia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En la mañana, la Gobernadora Marisol Peñafiel Montesdeoca saludó a las mujeres trabajadoras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Allí resaltó la importancia de esta fecha conmemorativa para las mujeres que luchan por sus derechos, respeto e igualdad.

Luego formó parte de la iniciativa denominada «Dejando Huellas por Nuestros Derechos» del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Donde la representante del Ejecutivo, puso su huella por la reivindicación de los derechos de las mujeres y la equidad.

En la tarde, junto a varias organizaciones, colectivos, agrupaciones, instituciones educativas y la ciudadanía, participó en la gran marcha denominada » Manos Unidas contra la Violencia y por los Derechos». Evento que inició con la toma simbólica del Obelisco de Ibarra y la intervención de los representantes de cada una de las organizaciones.

Como Gobernadora de la provincia, recalcó la importancia de esta fecha para las mujeres, la lucha diaria contra la violencia y la discriminación, hizo el llamado a la unión de todos los sectores, buscando siempre el respeto por la equidad y la igualdad de derechos para hombres y mujeres.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *