La Gobernación de Imbabura cumplió varias actividades en la provincia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En la mañana, la Gobernadora Marisol Peñafiel Montesdeoca saludó a las mujeres trabajadoras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Allí resaltó la importancia de esta fecha conmemorativa para las mujeres que luchan por sus derechos, respeto e igualdad.

Luego formó parte de la iniciativa denominada “Dejando Huellas por Nuestros Derechos” del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Donde la representante del Ejecutivo, puso su huella por la reivindicación de los derechos de las mujeres y la equidad.

En la tarde, junto a varias organizaciones, colectivos, agrupaciones, instituciones educativas y la ciudadanía, participó en la gran marcha denominada ” Manos Unidas contra la Violencia y por los Derechos”. Evento que inició con la toma simbólica del Obelisco de Ibarra y la intervención de los representantes de cada una de las organizaciones.

Como Gobernadora de la provincia, recalcó la importancia de esta fecha para las mujeres, la lucha diaria contra la violencia y la discriminación, hizo el llamado a la unión de todos los sectores, buscando siempre el respeto por la equidad y la igualdad de derechos para hombres y mujeres.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *