La Gobernación de Imbabura coordina acciones para la construcción de viviendas de interés social en Urcuquí

Los representantes de la Gobernación de Imbabura, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (MIDUVI), GAD Urcuquí, GAD parroquial Pablo Arenas y Emelnorte, firmaron ayer una acta de compromiso para la construcción de 11 viviendas de interés social en la parroquia Pablo Arenas dentro del proyecto nacional “Casa para Todos”, que tiene el objetivo de construir viviendas dignas en todo el territorio nacional.

La Gobernación, liderada por el ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, en representación del Ejecutivo, trabaja para garantizar el acceso a una vivienda digna, principalmente de las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la provincia.

En un predio de 3 mil 300 metros cuadrados, donado por los esposos Otto Lupercio Martínez Vega e Hilda Mariana Torres Pasquel, albaceas de Nelson Torres, se planifica la construcción de viviendas de interés social que beneficiarán a 11 familias del cantón Urcuquí, las viviendas estarán asentadas en lotes de 165 metros cuadrados.

Teresa Recalde, es una de las beneficiarias, para ella su principal anhelo era tener una casa propia, para vivir con tranquilidad con su familia, cuenta que cada vez su sueño se convertía en algoinalcanzable pero nunca perdió las esperanzas, hoy se encuentra muy optimista y da gracias a los benefactores y a la gestión del Gobernador de Imbabura, está segura que en poco tiempo podrá disfrutar con su familia de la comodidad de la casa nueva.

En el último año el Gobierno Nacional han entregado 161 viviendas y 90 se encuentran en proceso de construcción en toda la provincia. “Cada construcción transforma la vida de los que más necesitan, con estos proyectos se fortalece a la unidad familiar”, expresó el Gobernador de Imbabura, Ingeniero Álvaro Castillo Aguirre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *