La casa nueva de Ana Lucía Farinango

Ana Lucía Farinango tiene 40 años, ella y sus 6 hijos vivían en dos cajones grandes de madera. Trabajaba como cuidadora en una fábrica de carrocerías en Atuntaqui, ahí también realizaba las actividades domésticas. Recuerda que en el 2016 decidió independizase y buscó la forma de adquirir una casa. En ese año, Stalin Almeida, su empleador, le regaló una carrocería usada de 2,5 metros de ancho por 8 metros de largo, le colocaron en un lote de terreno que heredó de su madre. El año pasado recibió otro cajón de madera con las mismas características. Estos espacios servían como dormitorios de los 7 integrantes de la familia. Adosada a las estructuras de madera, está un pequeño espacio que era utilizado como cocina, su techo es de hojas de metal y los dormitorio están cubiertos por plástico.

Poder disfrutar de una casa propia, era el anhelo de Ana Lucía, cuenta que cada vez se convertía en un sueño inalcanzable, pero ella y sus hijos nunca perdieron la esperanza. En el 2018 aplicó al  plan Casa Para Todos que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (MIDUVI) que tiene la finalidad de construir viviendas dignas en todo el territorio nacional. 

En diciembre del año anterior, empezó la construcción de 57 metros cuadrados, de lo que hoy es su casa. Tiene tres dormitorios, cocina, sala comedor, un baño completo y área de lavado.

En Imbabura, hasta el momento están construidas 166 viviendas. “Cada construcción ha transformado la vida de los que más necesitan, con estos proyectos se fortalece a la unidad familiar”, expresó el Gobernador de Imbabura, ingeniero Álvaro Castillo Aguirre.

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, hoy contamos con una casa propia y es la oportunidad para poder comenzar nuevamente”, indicó Farinango. La semana anterior El Gobernador de Imbabura junto a Carlos Manuel Lara, Coordinador Regional del (MIDUVI), entregaron a la familia de Ana Lucía, las llaves de la casa nueva. Asimismo la Secretaría de Gestión de Riesgos, equipó la vivienda con 5 camas y sus respectivos accesorios.

El viernes 8 de mayo, será una fecha muy importante para toda la familia. Ese día se cumplió el anhelo de varios años. Ahora, Patricia, Jonatan, Nayeli, John, Miguel Ángel, Christopher y su madre, disfrutan de la comodidad de la casa nueva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *