Juego Limpio llega a Imbabura

El gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre, presentó en la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo, el proyecto de Gobierno “Juego Limpio 2030”, el cual contempla la construcción de 1.000 canchas de fútbol en todo el país y en Imbabura se tiene previsto construir 16 espacios deportivos.

A la presentación del proyecto en Otavalo asistieron los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa. En su intervención, la primera autoridad provincial indicó que “El objetivo de construir estos espacios es para promover que la juventud de la provincia use adecuadamente su tiempo libre a través del deporte, así lograremos prevenir el consumo de drogas y erradicar la violencia”.

La construcción de las canchas del proyecto se harán en los 6 cantones de Imbabura. Hasta el momento se tiene programado realizar 1 en Ibarra, 4 en Antonio Ante, 1 en Pimampiro, 3 en Cotacachi, 3 en Urcuquí y 4 en Otavalo.

Las dos primeras canchas de fútbol “7” de césped sintético que se construirán en Imbabura estarán en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán en Ibarra y en la U. E. República del Ecuador del cantón Otavalo, según la resolución de adjudicación Nro. CEAREP-DAJ-2020-0001-R del Sistema de Contratación Pública (Sercop), con un presupuesto referencial de 176 mil 227 dólares sin incluir IVA.

Josue Proaño, dirigente estudiantil de la Unidad Educativa, expresó un agradecimiento al Gobierno Nacional y aseguró que es un logro y una gran oportunidad para la juventud otavaleña poder contar con estos espacios deportivos que fomentarán el deporte que más nos gusta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *