JORNADAS ACADÉMICAS DE SALUD

Mejorar la atención de salud es una las prioridades fundamentales que están consideradas dentro del Plan Toda Una Vida que impulsa el Gobierno Nacional. Marisol Peñafiel Montesdeoca Gobernadora de Imbabura junto a Gonzalo Jaramillo,Coordinación Zonal 1- SALUD Jomar Cevallos, Alcalde de Cotacachi y representantes del Distrito de Salud 10D03, participaron de las Jornadas Académicas de Atención Primaria en Salud y Seguridad del Paciente.

Evento donde se reconoció la labor de los profesionales de la salud que cumplieron el año de servicio médico rural en las diferentes comunidades y se recibieron a los nuevos profesionales.

 

 

 

 

“Cada uno de ustedes tiene una opción y es la vocación de servicio en salud. Para nosotros como Gobierno seguimos impulsando este proyecto de vida que sigue fortaleciendo una atención con calidad, calidez, visión humanista y de cambio en bien de todos los ciudadanos”, resaltó la Gobernadora de la provincia.

En Imbabura, acogiéndose al año de salud rural período agosto 2018 a julio 2019 un total de 124 profesionales de la salud entre Médicos, enfermeras, obstetrices y odontólogos prestarán sus servicios durante un año en las diferentes unidades del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

 

Para la provincia, el Gobierno Nacional ha asignado más de un millón de dólares a través de los GAD Municipales dentro del proyecto Agua Segura para implementar programas de saneamiento ambiental y agua potable que permite mejorar las condiciones de vida.

Además en Cotacachi se ha repotenciado y mejorado las Unidades de Salud con una inversión que alcanza los 400 mil dólares; tanto en infraestructura como en personal profesional en diferentes áreas que atenderán de forma inmediata y eficaz en la zona de Intag y Las Golondrinas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *