Intendencia y Comisarías de Imbabura, trabajan por una provincia segura.

IBARRA._ En rueda de prensa realizada esta mañana, la Gobernación de Imbabura a través de la Intendencia General de Policía y las Comisarías de los 6 cantones, dieron a conocer los resultados obtenidos durante los 147 operativos de control realizados en la provincia durante el mes de septiembre.

La Intendenta General de Policía de la provincia, Abogada Lilibeth Ayala, informó que los operativos de control, anti delincuenciales y de recuperación de espacios públicos se han reforzado con el fin de precautelar el orden y la seguridad ciudadana en todo el territorio imbabureño.

En los operativos participan los representantes de la Policía Nacional del Ecuador, Fuerzas Armadas y otras dependencias del estado. Juan Manuel Córdoba, Comisario Nacional de Ibarra, indicó que en la capital imbabureña se han realizado 16 operativos de control, además informó que se han realizado controles en los establecimientos que regenta el Ministerio de Gobierno, en estos lugares se verifica la vigencia del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), medidas de bioseguridad e higiene, vigencia de los productos y notificaciones sanitarias.

En Ibarra se han recuperado 30 espacios públicos, mientras que en Otavalo se realizó una intervención, con el objetivo de recuperar 1 espacio público del cantón que estaba destinado para actividades informales no permitidas por la ley.

También en Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí se continúa con los controles para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo en la rueda de prensa se continuó con la socialización de la campaña Yo Me Cuido, iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir el compromiso personal como prevención de la propagación del Covid-19.

Al finalizar, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para actuar con responsablidad y disciplina, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *