INSTITUCIONES DE GOBIERNO PARTICIPARÁN DE UNA MESA TÉCNICA EN BENEFICIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La tarde de este martes 21 de julio, en las instalaciones de la Gobernación de Imbabura, se realizó una reunión previa para la conformación de una mesa técnica integrada por un representante de cada una de las instituciones de gobierno como son: Ministerio de Salud Púbica (Msp), Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Defensoría del Pueblo, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpps), Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y el Frente de Personas con Discapacidad.

La decisión para establecer la mesa técnica fue motivada debido a la solicitud del Frente de Personas con Discapacidad. Wilson Navarrete, vocero oficial de este colectivo mencionó que se encuentran muy satisfechos, ya que han tenido una respuesta afirmativa del principal personero de la provincia, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre.

De igual forma, exigen que el tratamiento de la información sea transparente para conocer los implicados en la entrega de los últimos carnés de discapacidad, ya que existen personas que han recibido este documento sin contar con los requisitos, perjudicando de esta manera a los ciudadanos que sí lo necesitan. “Nos vamos satisfechos y con muchas esperanzas de que en adelante se puedan realizar más acciones en favor de este colectivo”, señala Navarrete.

En este sentido, el abogado, Javier Patiño, delegado de la Gobernación de Imbabura, mencionó que se planteó un plazo a las instituciones antes mencionadas, para que realicen la entrega de informes correspondientes, por ejemplo, el MSP deberá entregar el listado de personas a las que se han entregado los carnés. De igual manera, la Gobernación brindará las facilidades para el desarrollo de la mesa técnica con el objetivo de transparentar la información en beneficio del grupo de personas vulnerables.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *