IMBABURA SE UNIÓ A LA GRAN MARCHA POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD

 

Más de 8 mil personas fueron parte de la marcha por la Paz y la Seguridad realizada en la ciudad de Ibarra. La Gobernación de Imbabura, lideró esta iniciativa a través de su campaña “CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA”, Yo Me Comprometo que junto a las instituciones educativas y en coordinación con líderes estudiantes como parte del proyecto “Yo Gobierno mi Provincia”, hicieron posible esta actividad en conjunto con entidades públicas, privadas, organizaciones sociales, jóvenes, sectores prioritarios, Gobiernos locales, parroquiales y la ciudadanía se unen para fortalecer la seguridad ciudadana.

 

David Córdova, estudiante y abanderado de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán quien cumplió su labor como Gobernador por dos días y fue parte del proyecto “Gobierno mi Provincia e impulsó esta marcha por la paz y la seguridad, agradeció el respaldo de sus compañeros de las diferentes instituciones educativas.

“Para mí, es muy gratificante conocer la importancia y la dura función que cumple la Gobernadora de Imbabura; ahora tras haber liderado la marcha veo que miles de jóvenes y ciudadanos hicieron sentir su voz por la seguridad, la paz y respaldan a la Gobernadora, que lucha por una sociedad de respeto y paz”.

 

Ximena Andrade, ciudadana ibarreña decidió respaldar esta iniciativa porque todos debemos impulsar la unidad y convivir en un ambiente de paz y seguridad. “Desde nuestros hogares debemos practicarlo e impulsarlo, con estas dos acciones podemos demostrar nuestra tranquilidad, cultura, turismo y fortalecer la economía y bienestar para todos”, dijo.

 

Edwin Vásquez, presidente del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura destacó esta demostración de todos los ciudadanos imbabureños que desean la paz, la seguridad y tranquilidad para desarrollar las actividades sin inconvenientes, respetando todas las normas y leyes apoyando así por la seguridad de la provincia y tener una mejor convivencia sin violencia.

 

Alfonso Morales, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi, quien llegó junto con varias delegaciones de la organización resaltó la iniciativa para demostrar que la provincia no está dividida. “Hoy es un pleno ejemplo, desde cada una de las organizaciones y comunidades estamos respaldando la gestión de Marisol Peñafiel, quien siempre busca el desarrollo, la unidad y seguridad en toda la provincia; los buenos somos más, los malos son pocos y vamos a ganar para vivir en paz” explicó.

 

 

María Conejo, ciudadana dijo “hemos demostrado que todos estamos comprometidos a una convivencia sin violencia, al igual que nuestros cabildos siempre luchamos y estamos vigilantes que reine la paz y seguridad”.

 

Jessica Chamba, estudiante universitaria resaltó que esta marcha demuestra que la provincia se encuentra unida. “Los jóvenes somos los llamados al fortalecer la cultura de paz y orden ciudadano, como actores sociales formar parte actuando con un sentido de pertenencia de la ciudad y provincia respetando las leyes y autoridades, desterrando toda índole de violencia en la provincia”.

 

José Luis Minda, representante de los jóvenes Blog dijo sentirse motivado que miles de jóvenes, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos hayan participado de esta marcha que busca la seguridad y la paz. “Solo quien lucha de verdad por volver a convivir en un mundo de paz y seguridad puede ratificar la importancia y que solo está en el interior de nosotros mismo y se puede devolverlo a en los sitios más conflictivas para erradicarla violencia”.

 

“Esto fue liderado por quien asumió la función de Gobernador y quien ahora es parte del plan Gobierno Mi Provincia. Esta es la muestra que le damos al país, somos una provincia que respeta la ley y convoca a la unidad, solidaridad y a la CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA”, dijo Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura.

Con este respaldo ciudadano se ratifica el compromiso de todos y todas por la paz y la seguridad de la provincia y el país. Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de forma articulada, para fortalecer la seguridad en todos sus ámbitos, siempre respetando la trilogía: ciudadanía, autoridades y Policía.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *