Imbabura cuenta con un Plan de Contingencia para Elecciones Generales 2021

IBARRA.- La mañana de este miércoles 3 de febrero, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, junto al Gral. de Brigada Gustavo Acosta, Comandante de la Cuarta División del Ejército, Crnl. José Luis Salas, en representación de la Sub Zona Nro. 10 Imbabura y Emerson Benítez, representante del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, brindaron una rueda de prensa para informar sobre el Plan de Contingencia que se aplicará en lasElecciones Generales 2021, a realizarse el próximo domingo 7 de febrero.

En el encuentro informativo se dio a conocer el contingente de 584 servidores policiales y 1200 militares que serán los encargados de controlar y brindar seguridad durante la jornada electoral en los 138 recintos electorales de Imbabura.

María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, informóque el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un proceso de aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar o no la COVID-19, a los miembros de las 1145 Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de la provincia, previo a las elecciones 2021, a efectuarse el próximo 7 de febrero. Indicó que el MSP tiene activas a las unidades de salud de primer nivel en el horario de atención de 08H00 a 17H00, ininterrumpidamente.

También la autoridad provincial, dio a conocer las resoluciones del COE Nacional que exhortan a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que durante las elecciones generales del 7 de febrero de 2021 no se emita ningún tipo de restricciones de movilidad en sus jurisdicciones, de manera que la ciudadanía pueda trasladarse a ejercer su derecho al voto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *