Hoy se presentó el plan de contingencia para el feriado de Semana Santa 2021

Ibarra (01/04/2021).- En rueda de prensa realizada la mañana de hoy jueves 1 de abril, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, junto a los representantes de la Policía Nacional, Servicio Integrado de Seguridad ECU-9 1 1, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Empresa Pública de Movilidad y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dieron a conocer los detalles del Plan de Contingencia del Feriado de Semana Santa que rige desde hoy hasta el lunes.

En el encuentro informativo, la representante del Ejecutivo indicó que 1109 servidores policiales y 356 cámaras de las cuales 15 cuentan con el sistema Distancia2 y 9 dispositivos con Megafonía IP, estarán a disposición de la ciudadanía.

Fabián Arias, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que se darán cumplimiento a las resoluciones emitidas por el COE Nacional, a propósito del Feriado de Semana Santa 2021, la ANT, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional y Movidelnor, coordinarán todas las acciones para garantizar la seguridad vial en las carreteras de la provincia.

Para el feriado de Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos de Imbabura tiene listo el plan operativo para atender emergencias con personal, equipo y material. Fabián López, Comandante de los Bomberos, informó que la institución a su cargo cuenta con un personal de 80 efectivos en 15 estaciones, 11 ambulancias, 13 unidades contra incendios, 15 tanqueros y 3 unidades de rescate.

Al finalizar la Rueda de Prensa, la Gobernadora de Imbabura hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *