Mujeres del sector rural de Imbabura, se benefician con créditos
Hoy, en la Gobernación de Imbabura se entregaron créditos productivos de BanEcuador a tres mujeres del sector rural de la provincia.
En rueda de prensa a la que asistieron la Msc. María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, Norman Castillo, Gerente de BanEcuador en Imbabura y Diego Pereira director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se realizó la entrega de créditos Súper Mujer Rural, para tres agricultoras que accedieron a los servicios de BanEcuador.
Los créditos están dirigidos a la producción de alimentos y al fortalecimiento de las cadenas productivas, este servicio está contemplado en la Política Pública Agropecuaria 20-30 del Gobierno Nacional, que demanda del diseño e implementación de productos financieros y no financieros para atender directamente a los grupos poblacionales que trabajan en el campo, explicó Norman Castillo.
La Gobernadora de Imbabura, dió a conocer que el crédito Súper Mujer Rural, está habilitado en esta provincia, asimismo en Cañar, Azuay, Morona Santiago y Galápagos, siendo esta una oportunidad para la reactivación económica de las familias que habitan en el sector rural de la provincia, que tanto necesitan.
El crédito Súper Mujer Rural está disponible en las cinco agencias de BanEcuador en Imbabura y está dirigido a las mujeres cuya actividad económica sea la producción de huertos familiares o granjas. Los montos crediticios ascienden desde 50 dólares hasta 10 mil dólares con un plazo de 36 a 60 meses.
El MAG es la institución que realiza la identificación del grupo objetivo para brindar capacitación en agricultura familiar campesina.
María Chacón, María Iles y María Andrango, beneficiarias de los créditos Súper Mujer Rural, recibieron 3 mil dólares cada una, para ellas, es una oportunidad de crecimiento familiar, este servicio les permitirá comprar ganado y reconstruir invernaderos para la producción de tomate.