Hospital básico de Antonio Ante, repotenció su área materno infantil

Atuntaqui.- Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, junto a María Gabriela Jaramillo Gobernadora de Imbabura y Rolando López, Alcalde de Antonio Ante, inauguraron el área Materno Infantil del hospital básico de Antonio Ante, este martes 20 de octubre.

El hospital básico de Antonio Ante, ya cuenta con 31 camas censales y con una infraestructura adecuada y adaptada según la Norma para el Cuidado Obstétrico y Neonatal Esencial (CONE) en el Sistema Nacional de Salud. El área Materno Neonatal del hospital, asegura una confortable estancia de pacientes y facilita la labor diaria de los profesionales.

Con la implementación del área materno neonatal, se fortalecerá la aten- ción de partos, cesáreas, cirugías programadas y de emergencia de gine- cología, con pertinencia intercultural.

Jhohana Cayancela habitante de Chaltura, mostró felicidad al ver que su primer hijo nació el domingo anterior en buen estado en esta casa de salud. Para ella, fue una buena experiencia estar en manos de profesionales com- prometidos con la vida de las madres y los neonatos.

La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, en su intervención manifestó que la nueva unidad, se constituye en un ejemplo de trabajo coordinado entre varias instituciones, además aseguró que el Gobierno Na- cional a través del sistema de salud pública garantiza una atención médica con calidad y calidez.

El objetivo principal del área Materno Neonatal, es disminuir la tasa de mor- talidad materna, neonatal e infantil en el cantón Antonio Ante con la presta- ción de servicios especializados y atención médica integral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *