Gobernadora mantuvo diálogo con familiares de las víctimas y accidentados del bus de la cooperativa San Gabriel

Ibarra.- Familiares de las víctimas del accidente de tránsito del autobús No. 10, de la cooperativa San Gabriel, en cual murieron 14 personas y 44 quedaron heridas mantuvieron una reunión con Marisol Peñafiel Gobernadora de Imbabura con el objetivo de explicar el avance de las gestiones y trámites cumplidos en las distintas instituciones de Justicia a fin de que no queden libres los causantes del percance.

Con lágrimas en los ojos, Carlota Egas una de las familiares de las fallecidas explicó de que muchos trámites ha dado la vuelta en las instituciones sin lograr la captura del principal implicado en el accidente ocurrido el pasado 24 de septiembre del 2017. La suspensión de la frecuencia a la Cooperativa era uno de nuestros pedidos. Ahora los familiares de los fallecidos y accidentados solicitan se gestione la captura del causante del accidente, mismo que extraoficialmente está prófugo fuera del país.

 

Tras escuchar la demanda de los familiares de las víctimas Marisol Peñafiel expresó su dolor ante este hecho lamentable que debe existir justicia. “La pérdida de un ser querido no se podrá suplantar con nada; eso es impagable”. Como autoridad de la provincia pidió disculpas a los familiares por los atropellos que han sido víctimas ante tan marcada irresponsabilidad que acabó con la vida de aquellas personas.

La Representante del Ejecutivo de inmediato gestionó ante las autoridades del Ministerio del Interior para atender la demanda de que la persona causante del accidente conste en el listado de los más buscados del país. Además, manifestó gestionar ante la Policía Nacional e Interpol operar de forma inmediata.

José Obando junto a los familiares agradecieron la apertura de la Gobernadora y reconocieron su forma de actuar a fin de que este hecho no quede en la impunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *