GOBERNADORA ES PARTE DEL LANZAMIENTO “PLAN NUTRICIÓN ECUADOR”

Marisol Peñafiel Montesdeoca Gobernadora de Imbabura fue parte del evento de presentación de la iniciativa que la lleva adelante el Ministerio Salud Ecuador denominado Plan Nutrición Ecuador 2018-2025. Esta es una política pública nacional que aborda la malnutrición de manera integral y busca un compromiso del Estado, instituciones y sociedad para mejorar la nutrición en el país.

En el evento estuvieron presentes autoridades y profesionales de Coordinación Zonal1- SALUD, estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Técnica del Norte, representantes de la Unorcac y delegados de las diferentes comunidades de la provincia.

 

 

 

 

En su intervención la representante del Ejecutivo, ratificó el compromiso del Gobierno de Todos para trabajar bajo una corresponsabilidad que permita mejorar las condiciones de vida de la población en el tema de alimentación y nutrición.

“Desde las mesas intersectoriales, le apostamos a la gran minga colectiva para erradicar la obesidad y la desnutrición, desde la Promoción y Prevención. Como Gobierno de Todos impulsamos estas acciones en conjunto con las diferentes carteras de Estado”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *